Como el número para reclamar por estos cortes es el 107 y no se puede llamar desde el celular directamente, hubo que comenzar la maratón de pillar algún familiar o amigo para que el desde su teléfono fijo llamara a Teléfonica para denunciar el corte. Todo el condominio estaba sin teléfono. Mi tio llamó y le dijeron que en 5 días como máximo tendría mi linea nuevamente funcionando, una maravilla la rapidez con que resuelven los problemas que le surjen a sus preciados clientes!.
Como era fin de semana largo, entre la rabia y resignación, me metí a la ducha, me duché y me fui. Al llegar a la esquina de mi casa, me encuentro con una camioneta de Telefónica y muchos trabajadores con esas chaquetas azules, al mirar al poste, estaban todos los cables cortados...
Resulta que como están arreglando la Avenida Concha y Toro era el turno de mover unos postes de lugar y por consiguiente debian sacar los cables también. Todo esto me parece muy bien que lo hagan, por si han visto como están de sobrecargados de cables los postes de Santiago es una buena política reordenarlos, mover los postes y lograr algo más de armonia estética en las calles de la ciudad. Lo que es impresentable, es que esta gente venga hacer trabajos, que implican el corte del servicio telefónico y de internet y NO LE AVISEN A NADIE!!! y que más encima al llamar pra reclamar ni siquiera ellos tienen la información necesaria para entregarle a sus clientes. Al final como a las 3 de la tarde de ese mismo día, el servicio fue repuesto, tal como fue cortado... sin avisarle a nadie!
Todo esto hace empeorar el servicio y la (mala) percepción que tenemos de esta empresa.
Ahora, luego de escribir este post, llamaré al 107 para estampar mi reclamo, para que se me descuente de la cuenta el interrupción del servicio y de pasadita, me doy un vuelta por Sernac para informarles de lo sucedido este sábado.
Les cuento mas adelante que me dicen.
Otra cosita para hoy, aunque pasó la semana pasada:
Atentan con bomba contra telefónica en Maipú
Santiago, Chile.
9 oct 2007
El artefacto fue colocado en la puerta del local, situado en el municipio de Maipú, al suroeste de la capital chilena y la explosión destruyó los vidrios y parte de la reja de protección del establecimiento, precisaron las fuentes.
En el lugar se encontraron varios panfletos anónimos, alusivos a las alzas de precios que en los últimos meses han experimentado los precios del pan y las tarifas de la luz y el agua, señalaron las autoridades de Carabineros.
La explosión, que causó alarma entre los vecinos, obligó además al cierre momentáneo del tránsito en la avenida "5 de abril", de Maipú, donde está situada la oficina de Telefónica.
En el sitio del suceso se presentó también un fiscal que tras examinar el área junto a peritos de la policía, se retiró sin hacer declaraciones a los periodistas.
En los últimos meses, Chile ha sido afectado por un rebrote inflacionario causado por factores externos, según las autoridades y también por los efectos de un crudo invierno que perjudicó los cultivos agrícolas e hizo subir los precios de los alimentos.
En ese contexto, la inflación anotó una subida del 1,1 por ciento el pasado septiembre, lo que llevó la tasa acumulada a un 6,2 por ciento en lo que va del 2007 y a un 5,8 por ciento en términos interanuales.
El año pasado, la inflación en Chile fue del 2,6 por ciento y para este año se prevé que cerrará en torno al 5,5 por ciento, muy por encima de las previsiones iniciales, que apuntaban a una subida en torno al 3 por ciento.
Fuente: EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario